El arte de la marca olfativa
Reforzando la identidad de marca a través del poder del aroma.
¿Qué es la marca olfativa y por qué funciona?
La marca olfativa es mucho más que llenar un espacio con una agradable fragancia. Es la ciencia detrás de la creación de un aroma exclusivo y específico que se asocia con una marca en particular. Al vincular un aroma único a una marca, se crea un vínculo sólido con el consumidor, convirtiéndose así en una extensión de la identidad de la marca.
Los estudios de neuromarketing han demostrado que el 75 % de las emociones se desencadenan a través del olfato. De todos nuestros sentidos, el olfato es el que está más estrechamente ligado a nuestra memoria. Esto se debe a que el bulbo olfativo del cerebro que reconoce el olor es parte del sistema límbico. El sistema límbico es la parte del cerebro que se ocupa de las emociones, la memoria y los sentimientos. Es la ruta directa a la parte emocional de nuestro cerebro. Esto significa que el olor no
debe procesarse o interpretarse. Es la razón por la que la marca olfativa es tan poderosa. Puede influir en el estado emocional y de humor de un cliente, influyendo así en sus hábitos de compra.
Desarrollar un aroma exclusivo
Aroma360® pone una gran cantidad de investigación y análisis para comprender a nuestros clientes antes de comenzar cualquier desarrollo de aromas. Comenzamos aprendiendo los atributos principales de la marca antes de comenzar el proceso de diseño del Signature Scent. Nuestros asesores olfativos conocen bien cómo
trabajará cada uno de los ingredientes en una mezcla y se toman el tiempo para entender las visiones y objetivos generales de nuestros clientes antes de la creación del
aroma. Este proceso permite a Aroma360® para crear de manera experta el aroma perfecto para cada cliente.
Nuestro enfoque
Aroma360® proporciona a las empresas una forma de superar la sobrecarga auditiva y visual utilizando el aroma como herramienta para llegar a sus clientes a nivel emocional. Al vincular un aroma a una marca, la identidad de esa marca se fortalece en la mente de los consumidores, aumentando así la lealtad y los ingresos.
Nuestro equipo de expertos en aromas trabaja con nuestros clientes para incorporar su aroma en una multitud de facetas de la experiencia del cliente. Cuantos más puntos de contacto incorpore el aroma, más expuesto estará el cliente a la marca. Esto fortalece la conexión del cliente con la marca, lo que genera lealtad y mayores ingresos.
El poder del aroma
El proceso de desarrollo y creación de una identidad olfativa es detallado y personal, ya que no hay dos marcas o empresas iguales. Todos los aspectos de la emrpesa individual
tenido en cuenta al desarrollar un aroma exclusivo. Aroma360® se toma el tiempo para conocer la historia de una empresa, los clientes, los objetivos y la respuesta emocional deseada al aroma, antes de embarcarse en la creación de un aroma.
Después, toda la información aprendida se interpreta y traduce en un aroma único que se adapta mejor a la identidad individual de su marca.